Hospitales
La “Joint Commission”, en su estándar EC.3.2.1, especifica que; “Antes de comenzar cualquier obra de demolición, construcción o renovación, la institución hospitalaria debe hacer una evaluación pro- activa, utilizando los criterios necesarios para identificar aquellos potenciales riesgos, que puedan comprometer la salud de los pacientes en cualquier área de la estructura.
La naturaleza y la magnitud de los trabajos determinan la profundidad de la evaluación. Los criterios de riesgos deben atender el impacto que las obras de demolición, construcción o renovación tendrán en la calidad del aire interior, al igual que en el control de infecciones, en los planes de emergencia, el ruido y las vibraciones. Es un requisito, que la institución seleccione e implemente los controles necesarios para reducir los riesgos y minimizar el impacto de las obras.
Toda obra de construcción, demolición o renovación pueden impactar en diferente grado la calidad del aire interior. En cada proyecto se debe tomar en consideración, el tamaño de la obra y la población en riesgo, para determinar el grado de control que se implementará.
En IEC tenemos disponible un servicio de consultoría relacionado a mantener una buena calidad de aire interior durante las obras de remodelación y/o construcción, para proteger la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y empleados que laboran en o cerca de las áreas bajo obras, al igual que la de los visitantes.